jueves, agosto 20, 2009

UN PASEO POR LIME VILLAGE.





/>

La emoción contenida fue dando lugar a la rienda suelta de sensaciones. Ser consciente, ese era mi objetivo, porque si una no es consciente, no vive en el presente, y estar en la nube hace que pierdas la oportunidad de palpar suelo firme.

Amanecimos en Lime Village y corriendo, con el pelo revuelto y desgreñado todavía, salí por la puerta a respirar el aire más puro que quizás jamás haya paseado por mis pulmones.

El paisaje me tenía alucinada. La vista, hasta donde se perdía en el horizonte, era un manto verde, árboles, árboles, árboles...el sonido del río, algún pájaro cantando... Todo a mi alrededor me parecía un milagro y un regalo.

Llegó Ursula y nos invitó a desayunar en casa de su madre. No tienen agua y la luz la consiguen gracias a las placas solares. El agua la proporciona el río.

Lisa me contó que se puede beber directamente del río, sin miedo alguno, porque ese río no conoce la contaminación.

La verdad, sólo tengo palabras de agradecimiento para Ursula. Nos acercó a su cultura, a los Athabascan, fue muy hospitalaria, nos enseñó cómo era su vida y cómo sobrevivían al largo invierno, nos abrió las puertas de su casa, y todo sin perder la sonrisa ni un segundo.

7 comentarios:

CopaDeYate dijo...

jope, que envidia
tan fresquitos por esa parte del mundo, jejeje
vaya sorpresa me he llevado
estaba curioseando por vuestros blogs y me encuentro con esta pedazo de aventura

ya teneis un nuevo admirador

saludos desde la urbe
oscar

Unknown dijo...

Hola pollos. Vigila bien al perro, Kiyo, que tiene cara de estar conchabao con el oso. Además, si os pilla el oso y fallas el tiro de la escopeta esa, ya sabes lo que toca (que tú no has ido ahí a cazar, perla, así que ya sabes lo que te pedirá el oso ... jeje).
Besitos para ella y abrazos para tí, perdigón.

Lorena dijo...

Óscar: ¡Hola Óscar!, me he acordado un montón de ti porque he conocido al presidente de los indios americanos, ni más, ni menos. Ya ves, por aquí andamos, disfrutando un montón de esta experiencia que no tiene precio. Muchos besotes!!!
Pd. Y perdona por no haberte informado antes, que ando despistá, mua!!

Roberto: Pero ¿qué haces tú por aquí?, bueno, ya ves, aquí andamos perdidos en un rincón del mundo que es para verlo, la verdad. Es de esas cosas de "si no lo veo no lo creo". Los osos están controlados, ya hemos visto cuatro, pero todos coinciden en que los alces son más peligrosos, esperamos poder contarlo. De momento estamos por aquí disfrutando de cada segundo, ¿y tú?, ¿qué tal las vacaciones?. Un abrazo y gracias por el comentario.

Acróbata dijo...

¡Qué envidia!

Con el calor que tenemos por aquí y lo bien que debe de estarse por esos parajes.

Abrazos...

Lorena dijo...

Acróbata: Todos nos hablan del calor que hay por España y aquí estamos a un plis de encender la chimenea...¿qué te parece?. Un abrazote y me voy a dejar caer por tu blog a ver si hay novedades.

Acróbata dijo...

Aquí el calor es asfixiante, de ese que se te agarra fuertemente a los pulmones y quiere quedarse a vivir para siempre.

¿Chimenea? Con lo que me gusta estar frente a una...

Un placer que te dejes caer por mi blog... siempre hay novedades. ;)

Otro abrazote...

Lorena dijo...

Acróbata: ¡Me encanta tu blog!, escribes genial, pero ¡no puedo comentar!, jajajajaja, un abrazo!!!